9 Marco e Indulgencia Emocional

Debido a la inclinación femenina a la emotividad excesiva, dependen de los hombres para ser mas resilientes que ellas. Por eso el hombre debe resistir la presión y ser estoico. Al conjunto de estas cualidades se le denomina “mantener el marco”. Debido a que las mujeres se dejan llevar más a menudo por sus impulsos emocionales, necesitan de la energía masculina como fuerza estabilizadora.

La influencia de un hombre actúa como un medio para que la mujer procese sus emociones, como una válvula de escape o una “roca en medio de la tormenta”; la “roca” que aguanta la excesiva reacción emocional sin ser afectado por ella. La emotividad confiere a la mujer un carácter catártico y le crea la necesidad de aliviar su estrés.

Por otra parte, lo contrario está desaconsejado. Un hombre que confiesa sus debilidades a una mujer está firmando su sentencia de muerte. Las mujeres requieren acción, no pasividad. Una actitud activa para darles seguridad y una actitud estoica e inquebrantable para calmarlas.

Los hombres que expresan estrés emocional no inspiran en las mujeres simpatía sino miedo y asco. Particularmente las mujeres acostumbradas a ser apoyadas por un hombre quejica. Por eso, quejarse a una mujer, por muy apasionada o sincera que sea la queja, constituye para el hombre un ejercicio de locura.  Es evidente por tanto que dejarse llevar por la emociones y compartirlas abiertamente es un privilegio estrictamente femenino, algo que los hombres no pueden hacer si desean seguir siendo respetables a ojos de sus mujeres.

Cuando una mujer encuentra a una hombre con la fortaleza mental suficiente como para sobrellevar sus propios problemas y los de ella, se sentirá atraída.Las mujeres desean a los hombres capaces de solventar los problemas que ellas no pueden. Hay un doble-standard; si te apoyas en una mujer, la relación empezará a romperse, ya que una mujer ya está mal equipada mentalmente para enfrentar sus problemas, enfrentar además los de su hombre es imposible.

Esta diferencia en estabilidad emocional esta íntimamente ligada al mecanismo de atracción hombre-mujer y explica por qué las mujeres pueden dejarse llevar y expresar libremente sus emociones rozando incluso el egoísmo, mientras que los hombres en comparación tienen un rango más restringido de emociones que pueden expresar sin ser perjudicados.

Si en una relación, ambas partes se dejan llevar por sus emociones no hay ni estabilidad ni viabilidad en la relación. Debido a que a las mujeres les resulta más difícil ser lógicas, la carga recae sobre los hombres. Aunque los hombres también fallen en este cometido, al menos deben intentarlo. No es justo, pero es como funciona.

Enlace al original aquí.

Enlace al Twitter del autor aquí.

Enlace al índice del artículo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s