3 Mujeres, Lógica & Razonamiento Emocional

Las mujeres son irracionales e inconsistentes. A pesar de poseer capacidad para la lógica, no están típicamente inclinadas a utilizarla. Las mujeres deben concentrarse en utilizar su lógica, ya que no es su configuración por defecto. Los hombres por otra parte tienen una inclinación mayor por la lógica, aunque esta no es perfecta. Es por eso que, o por elección o por biología, los hombres son universalmente mejores pensadores lógicos y mejores tomadores de decisiones.

Una mujer, por muy lógica que sea, puede ser fácilmente provocada para comportarse de modo emocional; independientemente de su intelecto, las mujeres perderán la lucidez motivadas por una preferencia o argumento emocional. Por este motivo las mujeres se encuentran más a menudo divididas entre varias líneas de razonamiento que los hombres. Las decisiones de una mujer están basadas en su estado emocional actual, no en la lógica. Una mujer deliberadamente ignorará lo que la conciencia racional le dicte para indulgir en lo que la hacía “sentir bien y parecía correcto” si ha sido sobrepasada por la emoción del momento y se ha dejado llevar por una oleada de sentimientos.

¿Alguna vez has sido testigo de cómo una mujer escucha algo razonable, e indignada a la vez que embargada de emoción ha respondido “¡no me importa!” antes de replicar con algo que no tiene sentido para nadie más que para ella? Este es un ejemplo básico de solipsismo, es decir la propensión femenina a “razonar” con su narrativa emocional interna, la cual es impermeable a la influencia externa. Por este motivo, las mujeres a menudo se comportan de modo errático. Las mujeres son inconstantes, por lo que un hombre prudente mira cómo se comportan, en lugar de lo que dicen.

El enlace al artículo original aquí.

Enlace al Twitter del autor aquí.

Enlace al índice del artículo aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “3 Mujeres, Lógica & Razonamiento Emocional

  1. Pingback: La constitución de la Píldora Roja. | Ein Übermensch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s